sábado, 20 de septiembre de 2014

Propuesta del Problema:

La  falta de comunicación en las organizaciones es un problema habitual en las organizaciones y puede conllevar al fracaso de estas, es por eso que este problema debe atacare desde el más alto nivel gerencial, hasta el nivel operativo, la falta de comunicación puede darse en las diferentes área de la organización, desde el director ejecutivo que no expresa la visión de la compañía y por esto nadie sabe el rumbo que debe tomar la empresa, hasta el personal de ventas que no escucha a los clientes, ocasionando problemas de insatisfacción por parte de los clientes hacia nuestros productos o servicios ofertados.

La falta de comunicación en la empresas puede tener como resultado un sin número de problemas tales, perdida de la moral, el enfoque, el rendimiento y la pérdida de clientes.
La moral de los empleados es seriamente afectada por la falta de comunicación, en el sentido que puede propagar resentimiento y frustración, comenzar desde el nivel gerencial, es decir desde arriba hacia los niveles más bajos, es importante para una compañía que a sus colaboradores se les comunique de manera clara y asertiva cual es la visión, la misión y los objetivos organizacionales, de esta manera cada labor que ellos desarrollen tendrá sentido y ellos sabrán que está encaminada a cumplir un objetivo, que su trabajo tiene una razón de ser, esto ayuda a subir la moral y la autoestima del personal, de esto se debe ocupar la gerencia de la compañía.

De acuerdo con Bizmanualz.com, la falta de comunicación interna es un sub problema derivado de la incapacidad que tienen el nivel gerencial de comunicarse entre sí, esto causa varios asuntos negativos en el lugar de trabajo, tales como retrasos en la planificación estratégica de la organización.

Marta Williams y John Byrne, Directores de The Washington Quality Group, afirman que “La mayoría de los conflictos que surgen en las empresas se deben a la falta de comunicación existente entre los diferentes niveles jerárquicos”, en este sentido la gerencia debe diseñar los canales de comunicación adecuados entre los diferentes niveles jerárquicos, de tal manera que toda la organización trabaje unida en pro de alcanzar los objetivos propuestos.

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